domingo, 20 de septiembre de 2009

PARTES DE UN PUENTE

PARTES DE UN PUENTE


Los puentes constan fundamentalmente de dos partes, la superestructura, o conjunto de tramos que salvan los vanos situados entre los soportes, y la infraestructura o subestructura (apoyos o soportes).


La infraestructura de un puente está formada por los estribos o pilares extremos, las pilas o apoyos centrales y los cimientos, que forman la base de ambos.


La superestructura consiste en el tablero o parte que soporta directamente las cargas y las armaduras, constituidas por vigas, cables, o bóvedas y arcos que transmiten las cargas del tablero a las pilas y los estribos, que soportan directamente los tramos citados, los estribos situadas en los extremos del puente, que conectan con el terraplén, y los cimientos o apoyos de estribos y pilas encargados de transmitir al terreno todos los esfuerzos.


PUENTES

PUENTES

DEFINICION

Un puente es una estructura destinada a salvar obstáculos naturales, como ríos, valles, lagos o brazos de mar; y obstáculos artificiales, como vías férreas o carreteras, con el fin de unir caminos de viajeros, animales y mercancías. Un puente se divide en tramos, separados por las pilas y que terminan en los estribos.